viernes, agosto 06, 2010

PAPAGÜEVOS

Mis amigos de Gran Canaria llaman a los gigantes y cabezudos de las fiestas PAPAGÜEVOS, y en casa nos gustó tanto la palabra que la usamos para todo: para el cabezón que se te sienta delante en el cine, para la gente perezosa (yo los domingos soy toda una papagüevos), como apelativo cariñoso ("oye tú, papagüevos, dónde pusiste...") y principalmente para la gente que va por la carretera...pisando "güevos"!

Pero ojo!, es importante diferenciar entre los Papagüevos y los Domingueros.
Mientras los segundos van disfrutando del paisaje, relajaditos en su día libre (yo los fines de semana TAMBIÉN soy una Dominguera) e "intentando" ir por el carril de la derechaaaa, los Papagüevos se empeñan en ir por la izquierda, pasan absolutamente del paisaje y no van más rápido no porque el coche estuviera para el plan prever hace 10 años, sino porque no les sale de los...idem!!!

Como en toda ley de "Murfi" que se precie, los Papagüevos circularán por carreteras en las que no se pueda adelantar (1 sólo carril, gente viniendo en sentido contrario, ...) y acelerarán únicamente cuando, leyéndote la mente, intuyan que quieres pegar un acelerón en segunda y despeinarlos gracias a la fuerza centrípeta-centrífuga-ignífuga que desprenderá tu coche al pasar por su lado. 
Para más inri, la probabilidad de que vayan en la misma dirección que tú la mayor parte del camino será, no sé, de un 99.9% por lo menos, con lo que te ves obligado a estar dando frenazos (para no comerte al papahuevos) o acelerones (porque el pobre coche se va ahogando por momentos) en lo que dura el trayecto detrás del susodicho.
Si encima por el camino te encuentras con un pelotón de "biciclistas papagüevos" pues lo mejor que puedes hacer es parar y tomarte un café.... o ir mirándoles el culo a 20 km/h, de cuya experiencia surgió mi duda existencial del miércoles: ¿los ciclistas no llevan ropa interior (es eso un "culou")?
Respuesta contrastada con profesionales del medio: normalmente no.
Si es que te tengo dicho que paso demasiado tiempo en el coche y me pongo a hacer cosas raras.
Hala, hasta la próxima nalga....digoooo historieta.

Besis.
Geisha.

1 mentiras piadosas:

Sumié * dijo...

esta mañana leí la entrada y esta tarde subiendo de la playa el coche de delante iba a 10 km/h en una carretera de un solo carril y me reí mucho porque pensé... papagüevo xDD

Publicar un comentario

Miénteme.