martes, octubre 05, 2010

AL REVÉS DEL PEPINO

Realmente no sé de dónde sale esta expresión tan...poco ilustrativa (si pones un pepino de un lado o del otro es igual, no? es como aquél chiste de integrar el número "e"), no obstante (jagüever, para practicar un poco el inglis que estoy aprendiendo...) creo que se ajusta un poco a ese concepto que tenemos las unas de los otros y viceversa...
Lo de que "los hombres son de Marte y las mujeres de ...aparte" ya queda un poco anticuado. Yo me refiero al estereotipo de que las mujeres saben cocinar y de que el hombre como el oso... (cuanto más pelo más casposo?)

En fin, empezaré por lo de los hombres, ya que el otro día os medio-presenté a mi compañero más cool (por cierto, que no ha llevado los papeles de su contrato a la gestoría ni al inem, que lo hará pasado o el otro, porque mañana hay un exposaldo nosédónde y va con papi, daddy paga ofcors, para aprovechar los sale y los offer.... puaaaaaaaaajjjjjj - cómo se hace ruido de potar por escrito?-). 
En fin, a esto me refiero... cuán femenino o masculino debe ser un hombre??? 
A mí me encanta que tengan sus características masculinas: barbita, pelito en el pecho (espalda no, gracias), manos fuertes y habilidosas en trabajos ferreteriosos (me pone), un cierto aire desgarbado de "nomecuidonada, soyasídenatural, y nousodesodoranteesmiolorcorporal". Pero claro, entiendo que ésto requiere un poco de...preparación e higiene personal (vamos que para ser un macho ibérico no hay que ser tan...literal).

En cuanto a lo de las mujeres...hablo de mí, por ejemplo. No soy nada hacendosa, ni ordenada, ni cuca para cortinas, encajes ni demás cosas femeninas de ajuares (que me encante la jelokiki, el rosa y las cosas que brillan creo que no cuenta, no?). Jamás aprendí a bordar, zurcir ni tejer (si pudiera grapar los botones como hago con algunos dobladillos... también los he pegado y sujetado con clips, ejem). No se me da nada bien limpiar ni planchar, ni siquiera hacer la colada (ya he pasado por la gama de los rosas y de los azul-violáceos, esta experiencia de campo sí me ha enseñado que no hay que mezclar los colores, ejem). 
Y en cuanto a la cocina...no hay color. Bueno, sí, el negro. Como el otro día, que quemé una base de pizza (síiiii, se pueden quemar cosas como pizzas, y palomitas, soy una experta)...más bien le declaré la guerra nuclear...es que...se me olvidó en el horno mientras quemaba (graciosamente y con mucho estilo) unos macarrones con atún! Para colmo de antiamadecasa...ni me enteré de que casi quemo mi vivienda y parte de la del vecino,... menos mal que "boladepelos" entró en modo alarma y empezó a aullar y gimotear, lo cual me llevó a una cocina en zona de guerra con gases lacrimógenos incluidos, con su columnita de humo negro saliendo del horno y un techo que necesitará algunas capas de pintura, ejem.
Lo peor? No soy la única.
Lo mejor? No soy la única.

Así que caris, nosotras aceptamos Homo cremis como "animal de compañía" si vosotros aceptáis que no haréis mujeres de provecho de nosotras; yo por lo menos he decidido seguir siendo "al revés del pepino".

Besis ahumados (cof, cof, cof).
Geisha.
PD: yo también he metido "tapergüer" en el horno y se han quedado tan pegados que he tenido que tirar la bandeja, casi meto una cuchara en el micro (PUM!) y el otro día (sin quereeer, es que soy así de desastreeee) puse la tinaja de la ropa (plástico) encima de la vitro encendida (calor)...y después la tinaja semiderritiéndose sobre la alfombra de la cocina (que del calor, se agujereó) --> inventario de basura del día: tinaja, alfombra, varios estropajos y balletas y una fregona. En fin...

7 mentiras piadosas:

Anónimo dijo...

Aisss, ya me siento menos sola en este mundo!!! Yo le ponia cinta aislante a los vueltos,jejejjee

LuisCrespo dijo...

Lo peor:

No puedes ser tan sincera contigo misma
y vendernos la moto esta de acepto animal de compañía ....

ainsss

Lo MEJOR:

Me has convencido..
de ¨Maruja¨ tienes muy poco hija!!
jajajajja

Geisha dijo...

José Luis...animal de provecho??? animal carnal? fierecilla animal? jajajajjajaja
Besis.

Lolo dijo...

'bwergh', la onomatopeya del vómito es 'bwergh'

Geisha dijo...

Gracias Lolo! (lo recordaré, promise)
Besis

Anónimo dijo...

Eres la antítesis de la ama de casa! Hahahaha!
Yo no me siento muy identificada, me desenvuelvo muy bien, sé hacer de todo... pero ODIO ODIO ODIO PLANCHAR.

:)

Anónimo dijo...

hay que saber hacer de todo, pero lo que mejor se te debe dar es decir "yo no sé hacer eso"
;)
Silvia

Publicar un comentario

Miénteme.