lunes, diciembre 06, 2010

A OTRA COSA, MARIPOSA...

Bueno, dejando la indignación aparte y en vista de que en nada me toca volver a trabajar (oooohhhh), me pongo de lleno con el blog, que lo tengo abandonaíto, abandonaíto...
Mi idea para este fin de semana era bastante utópica: 
deshacer las maletas, lavar ropa, montar el árbol, actualizar el blog y básicamente ponerme todos los pijamas que tengo, mientras exprimía los vestigios de mis vacaciones (YUESÉI!) delante de la tele (haciendo research de lo que ha pasado por Espein este mes) y haciéndome una cura de sueño (ZZZZZZZZZZ) por motivos de salud (ejem!)

Pues no, hijo no! 
El llegar estuvo bien, escapando del mal tiempo justo al ídem, porque un par de horas más tarde cerraban aeropuertos en Londres por "invisibilidad" aérea.
Al día siguiente, el destino ya me iba dando pistas de por dónde iría la cosa (para qué hacemos planes, si luego las cosas salen como quieren): lavadora rota. 
Aquí no se lava. 
Bueno, teniendo en cuenta que llevo un mes poniéndome la misma ropa una y otra vez, como "las barriguitas o la balby", pues tampoco es algo que me preocupe mucho 
(aún así, llamo al técnico y...sorpresa! que a ver si puede venir el día 9/12)... 
pues vale, un pequeño contratiempo en el plan de marujeo del finde.


En fin, pasamos al siguiente punto en la lista de actividades...llevar a unos amigos al airport, que se van de bank-holiday a la penin, osea! ...
mmm, se iban, porque su avión tenía que haber salido el viernes 3 a las 17.50...ja y ja. 
Cuando facturaron, ya les avisaron de que había retraso de 1 hora porque el avión no había llegado y claro, puente, y claro mal tiempo, y claro, mucha gente.  Muy claro todo.
A las 6 pm zulú, nos llaman de Madriz a decirnos que en las noticias están contando lo del "abandono masivo de sus puestos de trabajo" de los "master del universo aeroportuario español"...cosa que en nuestro aeropuerto aún nadie sabía, ni en ventanilla, que decían que no habían oído nada y la empresa no les había comunicado nada y que a esperar... 
Según nos alejamos de la ventanilla de información, se declara el cierre del espacio aéreo...pero claro, ya no estábamos en cola, vuelta a la cola (así como 500 ó 600 personas por delante de nosotros)...
En resumiendo, salimos de allí a las 23.19, con una promesa de devolución de billetes en las manos, varias hojas de reclamaciones de aena, un montón de conocimiento aeroportuístico y un tiket del parking que...como si fuera de oro, oiga! (porque a los señores del parking del aeropuerto no se les pasó por la cabeza tener la buena fé de levantar barreras para que miles de personas pudieran irse, nooooo). 
Amén de un odio irrefrenable a unos señores y señoras que dicen encontrarse mal y se van, pero no a su casa, sino al hotel de al lado del aeropuerto, a echarse algo y a sonreír ante las cámaras enseñando los dedos haciendo el símbolo de la victoria (si giraran la mano, con la palma hacia ellos, sería el símbolo de "quetedén por el piiii" según la cultura Inglesa... que es el que yo creo que realmente nos estaban mostrando).

Pues eso, que cada cual tiene que barrer pa' lo suyo, sí, pero según los medios que están estipulados, no en plan ataque terrorista, sin preaviso, ni servicios mínimos, ni interés por el que se ha gastado los ahorros (en tiempos de crisis) en un viajecito de 5 días para olvidar las penas, o de los que intentaban regresar a casa, ancianos, niños u órganos para transplantes. Y si la migración masiva vía carretera por no poder hacerlo vía aérea hubiera derivado en accidentes masivos?
Ahora les expedientan (y que se atrevan a no hacerlo) sobre todo por la presión popular... y les obligan a volver a trabajar a la orden de FIRMES! ¿va a tener que ser esto así, para que unos funcionarios cumplan con su deber? 
En el resto de profesiones, el que no desarrolla su función es finiquitado por incumplimiento de contrato...ejem
Aunque yo tampoco me olvido del médico que les está firmando las bajas,... como diría la Reina de Corazones del País de las Maravillas "que le corten la cabeza!"

En fin, que el puente se acaba, yo ya voy por 3 pijamas, he visto muchas series y tengo que aprovechar las 24 horas que me quedan de vacaciones (aunque el miércoles descanso otra vez, que si no me estreso).
Así que, a otra cosa mariposa! 

Y dejemos de momento el debate de si algún político que otro (sabiendo la que se venía encima) se dedicó a "abanicar el carbón para que prendiera" y de paso se hizo un viajecito a un aeropuerto ya famoso por sus huelgas de hambre ante otras causas infames...

Besis de activista recalcitrante en pijama.
Geisha.

PD: Prometo que el blog de las "vacas" está en camino...

0 mentiras piadosas:

Publicar un comentario

Miénteme.