domingo, octubre 23, 2011

TEATRO VS CINE

 Últimamente voy mucho más al teatro que al cine, y es por varias razones:

- no te puedes descargar las obras de teatro (ni sería lo mismo), mientras que no me importa nada ver cualquier peli o serie que se tercie en mi pantallita de 10", pero paso de pagar 7 euros (o lo que sea) por verla 10 veces más grande (ay, señor, si tuviéramos que pagar cada vez que queremos ver las cosas más grandes...ejem)


- no hay (de momento) nada tan interesante en el cine como para invertir esos dineros...y que luego te toque delante, al lado o detrás algún especímen de los típicos a evitar en las pelis:
     * el que cuenta la peli (ahora va a pasar esto...)
     * los que van con niños que aún no tienen edad para aguantar 2 horicas sentados sin moverse (es que disney, pixar and friends siguen estando más orientados a adultos, que al fin y al cabo, son los que tienen el capital para ir al cine)
     * los abre-caramelos compulsivos (sxsxsxsxsxsxs...cuanto más tardan en abrirlo, más ruido. ¡eso es como la cera, hombre, del tirón!)
     * amén de engullidores de otras cosas: nachos en el cine?! cómo ha cambiado el cuento
     * los del móvil!!! (hate the little lightened screen!)
     * diría los que se van a dar el lote (slurp, slurp), pero el cine ya está tan caro, que están atentitos a la pantalla y ya se dan el lote después, en el mierdonald's o similar...

- Es, con diferencia, mucho más interesante observar a la fauna que va al teatro (me included), desde platea a paraíso. Los hay que van como el que va a la Premiere en el Lincoln Center de NY: enjoyadas, em-perfumadas, emperifolladas hasta el último pelo lacado...y los que van en vaqueros y deportivas, tipo Londres, con gominolas y refresco incluídos.
Sobre todo si te sientas en las alturas como hago yo, tienes más posibilidad de echar una visual para ver, primero, si ves a alguien conocido. A continuación, los outfit de la gente...Por ejemplo, "¿Qué es una cuarentona con un vestido extramini, botas mosqueteras, guantes de cuero negro hasta los codos y pelo a lo "Virtudes"? Una castigadora."
Te fijas en quién va con quién... (lleva gafas, usa sombrero, ¡seguro que es Jack!)
O a quién le dejaron compuesto y sin acompañante...como a la chica de al lado...desssgrrraciado...y entonces te pones a enumerar posibles respuestas a su plantón:
     >> se puso enfermo
     >> no salió a tiempo del trabajo
     >> mmm, era una cita a ciegas
     >> ya había visto la obra y no quería repetir
     >> se le olvidó
     >> (apunta aquí tu idea)


En fin, que mejor apoyar al teatro español que a las hiperproducciones yankis (que ya las apoyamos vía adsl de "movie.star") y además se cotillea un ratito...

Besis faranduleros.
Geisha.

0 mentiras piadosas:

Publicar un comentario

Miénteme.