sábado, septiembre 08, 2012

RECETA PARA "P-IZCOCHO"

Hoy, día de la P (peluquería, pedicura y piña), me he decidido a hacer un P-izcocho, y quiero compartirlo contigo.

Ingredientes para 4 personas (o para sólo 1, o para 7... como no sé cómo saldrá esto, lo dejo en Ingredientes)

- 4 huevos (separar claras y yemas)
- 1 vasito de yogur, otro de azúcar, otro de aceite
- 3 vasitos de harina (o mitad y mitad harina y yourzena)
- 1 sobre de levadura y una tapita de esencia de vainilla

Se le pide al churri que enchufe las patillas de la batidora de última generación, porque una no pisa mucho la cocina, y menos para cocinar.
A continuación se baten las claras a punto de nieve (que la nieve no es así, pero bueno. Yo lo llamaría, "a punto de la espumilla del capuchino") y se le va incorporando lentamente el resto de los ingredientes, sin dejar de batir.

Cuando tengamos la mezcla lista, la vertemos en los moldes (previamente enharinados, para que no se pegue). Nota, no utilizar aceite en lugar de mantequilla para enharinar... no es una buena idea (qué asco estos pegostes que se forman!)

Introducir los moldes en el horno (precalentado a 150 gradetes) y dejar cocer durante ... lo que tarde en subir el bizcocho.,..digo, pizcocho, que huela bien y un puntito antes de que huela a quemado...

Limpiar el desaguisado que hemos montado...
No está la bayeta.
¿Y este sobrecito?
¡Mierrrr... la levadura!
¡Churri, tú le pusiste levadura a la mezcla?
No, yo no.
Pues yo tampoco, ¿ahora qué hago?
Sácalo del horno y vuelve a mezclar con la levadura.
Valeeee... ost...Put... QUE ME QUEMOOOO!!!
Coge el paño...
Ya tengo el paño! Pero me quemo!!!

Bandeja del horno ardiente lanzada sobre la vitro.
Resumen de daños 2 dedos quemados.
Me dispongo a lavar toda la parafernalia que ya había lanzado al fregadero.
¿Dónde está el estropajo?
En la lavadora.
¿Y qué hace en la lavadora?
Lavarseeee...
Cagontó, que todos los sábados le dé a este hombre por hacer zafarrancho de limpieza... Paso de lavar los utensilios... Usaré utensilios nuevos...

Vuelco la mezcla de mis bonitos moldes (había elegido el de flores y los de jelopiki, para que los Pizcochos tuvieran Personalidad)... de nada me sirve ahora el enharinado...toda la mezcla pegada a la base (mezcla sin levadura...ofcors...qué experimento tan raro me está saliendo). Mezclo todo con la levadura... Vuelvo a verter en los moldes. Ni me molesto en lavar y enharinar... tú sabes, no?

Introduzco nuevamente la bandeja en el horno y me dedico a chupar el 2º cacharro que se ha quedado con restos de la mezcla del Pizcocho (a este paso, no me quedará mezcla para hornear y creo que ya he superado mis calorías diarias). 

Mientras observo el horno, cual programa del Geográfico Natural, decido escribir este blog...con 2 dedos quemados, la cocina hecha un desastre y un olorcito a amas de casa de los años 40 que flota en el ambiente ... si al final quedarán buenos y todo!

Besis de Panadera-Pastelera.
Feliz día P.
Geisha. 

0 mentiras piadosas:

Publicar un comentario

Miénteme.