jueves, julio 18, 2013

EL HÉROE, EL GENIO Y EL SANTO.

Pues venía yo el otro día escuchando la radio en el coche, cuando un tertuliano hacía referencia a que antes uno tenía que hacer méritos para ser conocido (no vale como mérito arrimarse a alguien) y que debido a esa excelencia que caracterizaba a algunos, se podían encontrar 3 clases de personas: el héroe, el genio y el santo. Hoy además, se añadía una cuarta categoría de gente "excelente": el campeón (aquí el señor en cuestión hacía referencia al piloto Jorge Lorenzo y un sinfín de deportistas que están hechos de otra pasta, porque si a mí me operan, me ponen 8 clavos en la clavícula... o si simplemente me doy con la silla y me sale un morado... no me pillas subida a una moto ni jarta de hormonas!)

En fin, que dándole yo vueltas a la cocorota de cuáles serían los 3 excelentes de hoy en día, me he decidido a ...

The nominees for best Hero are...

- las abuelas, que después de aguantar maridos, padres y señores dictadores que les decían qué tenían qué hacer; sacar adelante familias en tiempos revueltos, y por fin liberarse, conectarse a internet, hacerse mechas de colores y empezar a vivir su vida... se han encontrado con que tienen que volver a sacar adelante familias en tiempos revueltos. Y lo hacen de mil amores!

- todos los que tienen la paciencia, el coraje y la moral a flor de piel como para pensar que hay cosas que están mal e intentar arreglarlas (change.org, amnistía internacional, oxfam, ...). Tres hurras por los perro-flautas!

- Los funcionarios de superpotencias, que ven que hay cosas raras en los papeles... y los filtran... como aquél pobre soldado, del que ya nadie habla, seguirá vivo el pobre, que destapó los wikileaks; el individuo que reseñando a Tom Hanks en La Terminal, sigue en Moscú... o el pobre mayordomo del Vaticano... 

- el señor con sombrero de cowboy, que tenía una vida privada desgraciada, pero que cuando le pillaron las bombas de Boston, mantuvo con vida al desconocido que tenía al lado. Ole por todos los que salvan vidas y por los que sobreviven a tragedias.

The nominees for best Genius are...
- al que se le ocurrió la brillante idea de usar el virus del VIH como vehículo para destruir células cancerígenas. Eso sí que es hacer limonada con los limones de la vida.

- los que inventaron el interné, el esmárfon, el guasap, el blog, las series online, las descargas... yuuupiiii!!!

- los que inventaron el posavasos en los carritos de bebé... qué cosa más chula!

The nominees for best Saint...
- el nuevo Papa (?)... yo no soy católica, ni apostólica, ni romana (ni rumana)... más que lo que me inculcaron cuando era pequeña... que tampoco tiene uno mucha elección a esas edades, y si te dan a elegir entre comunión + regalos y nada... pues éso. Pero me da la impresión de que este señor tiene algo... por lo menos parece que está poniendo orden en su casa, sin prepotencias ni sobrelujos... a ver si dura vivo unos años y le da tiempo a meter en vereda a la familia...

- Malala (la niña que sobrevivió al intento de asesinato de los talibán por pedir educación para las niñas). A esta chiquilla no sé si ponerla en este categoría, en la de héroe, o las dos... porque manda... narices que una panda de señores barbudos con chilabas y turbantes se quieran cargar a una niña... y por estos motivos! No sé si la oisteis cuando fue a la ONU, pero yo la quiero para presidenta!

Pues hala! Que cada uno elija a su ganador. 
Para mí, ahora mismo, the winners are: las abuelas, lo del VIH... y... creooo.... que el Papa... no sé, aquí dudo...

Besis Jupiterianos (de Jueves)
Geisha.

domingo, julio 14, 2013

GEISHA Y EL DIÓGENES GALOPANTE

Buenas y calurosas mañanas,
escribo desde casa, en pijama, pies descalzos y con el ventilador a punto de crear un tornado nivel 5... pero es que con este calor no puedo ni pestañear sin que suponga un esfuerzo enorme... y es que encima me ha dado por preparar el nido.
Ya se sabe, fin de semana, la colada, el recoger, el desacumular... esas cosas que uno va dejando toda la semana para ... cuando tenga ganas, que es nunca, pero al final llega el domingo y la mierda te come cual Diógenes... Así que llevo 2 días intentanto ubicar un nuevo espacio para el nuevo ser... y estoy por devolverlo contrarreembolso, porque entre los bolsos, los zapatos, las chaquetas, las cosas de jelokity, aparatejos electrónicos, maquillajes y demás enseres personales e imprescindibles en la vida de toda mujer moderna que se precie... !no hay hueco!
Eso sí, he de reconocer que en mi ardua tarea desacumulatoria he encontrado el valor de deshacerme de múltiples prendas de vestir que ya no me pongo (ya sea porque no me sirven, o porque están demodé... que yo desde que volvieron los pantys y las hombreras ya no tiro nada)... y quien dice deshacer, dice reubicar en el trastero, que el pobre cualquier día implosiona y pasa a una nueva dimensión...

En fin, que por encontrar he encontrado hasta mi libro de inglés de 5º de EGB, y mi joyerito de la 1ª Comunión, amén de múltiples entradas a conciertos, teatros, y demás etecés, que en su día guardé por un motivo, más bien sentimental,... así que quién soy yo ahora para tirar esas cosas, que han pasado más tiempo en casa que yo... y esos peluches, libros, collares de cuentas que sólo uso en Carnavales ( y a veces ni eso)... pero es que soy incapaz... La culpa la tiene TOY STORY, porque cuando pienso en tirar algo siempre pienso que lo estoy separando de sus amiguitos... snif.

Pues eso, que muchas cosas, poco sitio, un inquilino en camino y yo con el nido hecho unos zorros ¡y encima estamos en rebajas!
Me voy a hacer el yoga prenatal estilo Geisham (consistente en webear) a ver si me desestreso y luego sigo con el jaleo.

Besis pelusosos (que de ésas también tengo unas cuantas, pero no me importa deshacerme de ellas).
Geisha.