domingo, febrero 25, 2018

El androide me tiene turuloide.

En una galaxia androide cercana, habitaba una vez un espécimen llamado Z5. Al menos ése era el único nombre que conocía. 
Vivía feliz sincronizando y actualizándose libremente en la red, captando WiFi aquí, WiFi allá, maquíllate, maquíllate... Era tan listo que recordaba tooodas las claves de todas las páginas, redes, y demás etecés que requiriesen una contraseña. Pero tenía un defecto, le gustaba soltarse de la mano de su dueña.  "Yo voy solo",decía.  Y siempre acababa con su carcasa ''estrompiciada' contra el suelo.

En una de éstas en que estaba de baja por accidente  (espalda rota en 1000 pequeñas astillas. Operatorio y postoperatorio pa'rato), Dueña hubo de hacerse con un becario que lo sustituyera o sustituyese cuando fuese necesario.  Y de aquella llegó XA a la camada androide de este hogar.
XA no era tan rápido,  grande ni con tan alta capacidad como su hermano mayor, pero cumplía bien sus funciones y lo compensaba con unos selfies que ni los mejores filtros del instagram.
Dueña estaba contenta. 
Bueno, menos el día que salió sin su carcasa... Dueña pensó "total, es un ratito y va a ir todo el tiempo guardado", pero XA quería ver mundo, quería ver la noche...así que se fue asomando poco a poco por fuera del bolsillo de Dueña. ..hasta que se cayó al suelo... Y al ir a cogerlo,  además Dueña lo pisó.  Objetivo de la cámara a tomar... fotos con efecto "nube refractada en tarde de invierno ". Monísimo, pero poco útil  (se me ocurren tantas comparaciones tan poco políticamente correctas).
Solución :
cambiar la lente.  35 euros.  2 horas. Entrar y salir y arreglado (insisto.  Políticamente incorrectas ).
¿Problema?
Durante la operación, con anestesia local para quitar la carcasa sin dolor y proceder al cambio de lente y que XA vea bien,  ocurre un imprevisto que no se desvela hasta que Dueña va a recogerlo. XA no despierta.  XA enciende su luz como si quisiera despertar para nuevamente apagarse.  XA está en coma.
¡Se lo llevan dentro e intentan reanimarlo, averiguar dónde está el fallo!
No lo saben. Dicen que a veces pasa. Que se lo llevarán e intentarán que salga del coma y vuelva a ser el mismo. Sin secuelas en su joven RAM.
Mientras tanto Dueña tiene que probar un sustituto...
Le dejan un S4. Se apaga a la segunda actualización y ya no quiere volver a encenderse.  "Esto es mucho para mí.  Yo lo que quiero es cobrar mi pensión y no trabajar más ".
Le dan entonces otro Sam pero este sin Sung.  Lo sé porque ni siquiera admite las aplicaciones básicas.  Sólo si tienen versión Lite. Es un Sam vagoperezoso.
Tercer intento: elegé 3. Ante la perspectiva de que la pantalla hará un fundido a negro en cuanto coja calorcito, Dueña empieza a notar que se metamorfosea en el señor chiquitito rojo al que le sale fuego de la cabeza...No recuerdo la película,  pero noto el olorcillo a cuerno quemado. ..
Lo del fundido a negro es porque los elegé son muy dramáticos de serie,  Y este en particular ha de ser fan de Hitchcock...
Por último,  Le ofrecen a Dueña un J1 de la estantería de los seminuevos. Yei-uan para los friends. El pobre pone su mejor empeño.  Por lo menos, no se apaga a la segunda actualización,  ni a la cuarta; aguanta la mitad de las aplicaciones necesarias y necesita un buen rato para pensar qué tiene que hacer cuando se le da una orden. Más que un smartphone es un progresaadecuadamente phone. ..así que ahí van, Dueña y él,  "equipasso" ... definitivamente es un móvil para practicar la paciencia,  el mindfulness,  el slowlife y todo lo que se te ocurra. ..ánimo, tienes tiempo, que arrancar aún le va a llevar otro rato.
Besis a 0.5 GHz.
Geisha damnificada.

miércoles, febrero 21, 2018

VÍRICO-INFECCIOSA.

Estoy malitaaa.
Malita de voz de teleňeco y esputos maňaneros de camionero de ruta 66; de tener tantos mocos que ya no uso clínex sino rollo de papel higiénico (y así tengo la nariz, como el anuncio del cactus).
Malita de escalofríos de película de terror y convulsiones febriles cual niňa del exorcista; de toses inoportunas a intempestivas horas de la noche y que me hacen replantearme mi cercanía generacional con Concha Velasco.
Estoy malita de sopita de pollo, juguito de naranja, manta y tele.
Estoy taaaan malita que le doy pena hasta al perro de la vecina, que cuando me ve inclina la cabeza y suspira... Lo cual me parece fatal porque he leído en algún sitio que pueden predecir quién se va a morir... Y voy teniendo todas las papeletas...
Besis infectocontagiosos.
Cof Cof Geisha.

domingo, febrero 18, 2018

¡¡¡CEREBRO VAAAA!!!

Entre las cosas que me caracterizan, está el que una parte de mi cerebro vaya más rápido que el resto, con lo que no hay organización ahí arriba y me pasan cosas como: levantarme a las 7 de un sábado, prepararlo todo para irme a la playa (jornada maňanera previa al Carnaval), y llegar a la puerta, llaves de coche en mano, y recordar que el coche está aparcado en la zona carnavalesca, que lo dejé ahí anoche porque soy una chica previsora (aunque no lo recuerde) y que no hay coche para ir a la playa 🏖.
Bueno creo que antes existía otra cosa... Creo que lo llamábamos transporte público... Fijo que me pierdo.
Besis de buenos días de #saturdaydayglitterandfever.

miércoles, febrero 07, 2018

MAÑANA DE INVIERNO

"La muerte se acerca",
dijo la mañana
cuando rompió a brillar
al despuntar el alba

"El fin ha llegado",
cantaron las aves con su piar agudo
y su gorjear cansado.

Despídete amor, no olvides tu cuerpo,
pero deja tu olor
o queda conmigo,
acompáñame en este y en mi otro destino.

Quisiera acompañarte,
ojalá pudiera,
pero estoy preparado,
mis pies en la alberca.

Me hundo en tus ojos,
me inclino a tus pies;
no puedo quedarme,
jamás te querré.

viernes, febrero 02, 2018

EL DUODÉCIMO MANDAMIENTO :NO VOLVERÁS A BEBER.

El duodécimo mandamiento es el único (creo) de los mandamientos que tiene asignado un día específico de la semana:  el día posterior a una salida de componente hídrico altamente etanólico y glucosado.

Si llamamos a este día en cuestión el día X, siendo X  cualquiera de las siguientes variables:
- vamos a dar una vuelta,
- una y nos vamos,
- esta noche nos rompemos,
- cuánto tiempo sin verte,
- esto hay que celebrarlo,
- hasta que volvamos a salir puede haber otra glaciación,
- quiero ahogar mis penas en el alcohol,
- qué buena está esta mierda. Oh, shit. Si me levanto me da vueltas todo.

Lo dicho. Si se da cualquiera de estas situaciones y lo juntamos con buena compañía, música semidecente (o incluso de la mala de la muerte) y 1, 2 o 300 decalitros de bebidas espirituosas, fermentadas, destiladas ,rebajadas con agua del grifo... ya la hemos liado.

Hablar da sed. Bailar da sed. El calor da sed. El frío no da sed pero da igual.
La sed nos hace beber, el beber nos da meadilla, los viajes al baño son cada vez más entretenidos, el tiempo va pasando, y cuando nos queremos dar cuenta, pum, las 4 de la mañana. ¿Cómo? No sé. Un agujero espacio-tiempo de ésos , que Einstein lo dejó todo perdido de ellos y yo me los voy encontrando por ahí.

Ahora bien, igual que llega la noche, llega la mañana del día siguiente. Llamémosla Q.
Así que ahora en nuestra ecuación tenemos:
X + Q: por qué.
- por qué habré salido (con el frío que hacía) ,
- por qué habré bebido (si lo mejor que hay para la sed, es el agüita rica),
- por qué habré bebido tanto (adverbio de cantidad. En realidad, ni tanto ni tan poco, lo que pasa es que una ya no tiene edad de metabolizar según qué),
- por qué habré mezclado (aquí sí. Mea culpa ...), POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ...

Resolución de la ecuación:
X + Q = NVB
Siendo NVB... a ver si estabas atento y puedes despejar la incógnita tú mismo...

Yo me voy a dormir, que ya son horas y una necesita todas las horas de Beauty que pueda juntar y hoy sí que sí me acordaré de dejar las persianas bajaditas para no despertarme a horas intempestivas de la mañana.

Besis enparacetamolados.
Geisha.

PD: vengaaa que me das peeeena...
NVB es No Vuelvo a Beber... por lo menos no hasta la próxima vez. Jeje.