No sé si le pasa a alguien más, pero en esta nueva realidad que se va creando minuto a minuto, no hago sino pensar en aquella obra de H.G.Wells que leí hace unos ... que leí y punto.
(El que no se lo haya leído, habrá visto la peli... Tom Cruise, pim, pam, pim, pam... claro, que todas sus pelis son así... )
Los microorganismos eran esos héroes microscópicos que nos salvaban de los malos malísimos del espacio (casi siempre marcianos) porque su sistema inmune no podía con ellos
¡Yey 3 hurras por los microbichos!
Pero el cuento ha cambiado, y resulta que los marcianos somos nosotros (que además de ser malos, malísimos, somos tontos hasta decir basta) y un microorganismo súper microscópico está cambiando toda nuestra estructura social, económica, mundial...
Y me doy cuenta de lo poco consciente que soy del mundo que me rodea, porque el primer día decías ¡el niño! ¡el trabajo!
El segundo te acordabas de las personas que viven solas, o de los que no tienen un techo, o de los autónomos...
El tercero alguien te manda un mensaje en cadena de que hay personas (mayormente mujeres) que tienen que vivir con sus agresores...
Y que hay gente que cobra el paro, cómo hacen la gestión para no dejar de cobrarlo,...
Y de que los que van a trabajar se tienen que desinfectar cuando llegan a casa antes de besar a los suyos, y rezarle a todo lo invocable que no les estén trayendo el dichoso bichito a casa...
Y cada día lees algo nuevo, y te das cuenta de que , de la colmena en la que vives y del tejido al que perteneces, apenas conoces un trocito de hilo.
Pues eres el encargado de tu trocito de hilo, de tu pequeña morada, de tu gran familia y del pedacito de cielo que puedes ver desde tu ventana (balcón si eres afortunado) no solo ahora mismo, sino mientras formes parte de este telar que es la vida.
Este bichito nos va a cambiar. Nos está cambiando ya.
De nosotros depende ver la luz al final del túnel o quedarnos a jugar a las sombras en esta cueva que empieza a derrumbarse.
No quiero ser los marcianos de H.G.Wells.
#yomequedoencasa
#soniasv #farmaceuticaatípica
(PD. La nube parece un pato volando)