miércoles, septiembre 22, 2010

GUARRERIDAS ESPAÑOLAS

Lo sorry, pero hoy me toca escribir sobre "guarreridas", así que niños, pequeños, personas diminutas y aquellas cuya sensibilidad sea....sensible, tápense los oídos y sigan leyendo...

tiroriiii (música de clavicordio de película de miedo antigua)
manta hasta la nariz
en ocasiones veo...UÑAS DEL MEÑIQUE LARGAS!!!!!
Puaj, qué asco!!!
Yo pensaba que eso era del siglo pasado (o del otro), pero ayer, no te lo pierdas, va un señor relativamente bien vestido (en mi lenguaje, actualmente, eso quiere decir limpio, porque hay cada uno por ahí...), muy correcto y educado en las formas, me entrega un papel, bajo la vista para leer lo que dice y entonces....AAAAAAAAAAHHHHHHH ¡qué cosa más asqueruda, grimosa, guarreosa! una uña larga y curvada, gruesa, dura y amarillenta...yo: ojos como platos, revoltura de estómago,taquicardia y respiración agitada. Me voy dentro a buscar lo que el señor me pedía y aprovecho para hacer todas las carantoñas del mundo sin que me vea nadie...bueno, menos mi compañera que levanta las cejas a modo de "qué pasa" (hemos involucionado en el lenguaje de signos, pero a nosotras nos funciona). Total, le señalo y le digo que se fije.
Yo aún no he salido al mostrador (hago como que busco, retrasando el momento de enfrentarme de nuevo al emperador de la cutícula) cuando mi compañera ya está de vuelta con cara de FOOOOOOOOSSSSSSSS QUÉ ASCOOOO.
Así que allí voy yo, en plan sálvatetúqueyomesuicidoporlasdos, le entrego su mercancía y cuando me va a pagar...AAAAAAHHHHHH sin querer le toco la prolongación falángica queratinizada!!!!!
Perdón, perdón, me pongo roja, bajo la vista... y qué veo? QUE LA MISMA UÑA DE LA OTRA MANO ESTÁ IGUAL!!!!!! AAAAAHHHHH!!!!!!!! 

Lo despacho rápido, adiósbuenosdías, buenosdías (despedida mental: no vuelva por aquí sin haberse cortado antes las uñas, gracias, gracias) y cuando nos quedamos solas, aparte de la carcajada general nos surgieron 4 dudas existenciales:

1. se pondrá endurecedor? (quién lo verá aplicándose el "bilca" cada noche y en plan "carinometoques que se me estropea el brillo")... y se las limará?
2. desde cuándo se las está dejando crecer?
3.  qué se hace con esas uñas tan largas (rascarse no, porque eso sería toda la mano, no?) y...
4. (pregunta vomitiva) serán muy difíciles de limpiar esas cucharillas altamente proteínicas (por lo menos usa KH7)

Bueno, y para que no parezca que sólo te cuento cosas inservibles te diré que me he inforwikizado y que la uña consta de matriz o raíz (bajo la piel, donde crece la uña), eponiquio o cutícula, paroniquio (piel a los lados de la uña), hiponiquio (tejido debajo del borde libre de la uña,   sellándola), cuerpo ungueal (uña), lecho ungueal (tejido bajo la uña), lúnula (parte blanquecina en la base) --->>> o lo que es lo mismo: uña, pellejos y media luna! 

Hala, feliz manicura a tod@s!
Besis (de uñas en la pizarra, tiroriiiii)
Geisha.

PD: googlea "imágenes de uñas largas"...si te atreves...

2 mentiras piadosas:

Naylah dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En serio que es verídico? xDDD

Yo soy muy sensible a las uñas largas, será porque toda la vida me las he mordido... pero además, que sólo sean las del meñique no es ligeramente-muy-demasiado raro? A ver si el señor ese era de una secta y estuviste en peligro de muerte....

Me encantas, para variar xDDD

Un beso, y todo mi ánimo para que olvides esa amarga experiencia! =p

Anónimo dijo...

jajajajajjajaja.... me parto! XD
Que asco!!! :S

Publicar un comentario

Miénteme.