Pido por internet el borrador que nunca llega a casa...a pesar de tener marcada la casilla de "cóbreme" con un año de antelación...
Como siempre, algo va mal... en cuanto a cosas que desgravan "ofcors"...lo de cobrar lo tienen todo perfect.

Compruebo los datos (los pocos datos) que entiendo con mi certificado de retenciones (aún recuerdo cuando era una tierna geisha y me dieron mi primer certificado "y ésto qué es? y para qué sirve?"... qué inocente... sirve para que Papi-Estado no te tangue... más de lo que ya lo hace mensualmente con sus impuestos, ierrepefes y demás resta y sigue de mi preciosa mini-nómina).


Del certificado del banco mejor no hablamos. De ahí lo único que saco en claro es que mi saldo medio anual es de -150,45 euros y el interés a mi favor es de 0,16 (si es que soy una ahorradora).


Resultado de la modificación: -24,95 E... traduciendo, que de todas mis deducciones y aportaciones to the State, me devuelven el equivalente a medio depósito de gasolina... que por qué lo ponen en negativo siendo algo tan positivo (para mí)...pues por eso mismo.


Último paso, confirmación (es que los mandamientos de La'cienda Pública son otros: 
1º retención
2º solicitud (borrador declaración)
3º deducción
4º modificación
5º confirmación
6º pago (mejor ellos que tú)
en este punto la declaración se convierte en un monólogo gracioso (para mí)... ¿quiere usted "donar" el resultado de su donación a:
a) Tesoro Público (respuesta mental: máaaaassss???)
b) Iglesia (sin ánimo de ofender...ni de coña!!!!)
c) Otros fines (aquí me lo pienso....sobre todo por las ONGs...pero no me fío yo mucho de que mis 24,95 lleguen a su destino)

Así que decidido, adjudicado a la señorita con depósito de gasolina en reserva!


Feliz Hacienda Nueva.
Besis no contributivos.
Geisha.

Comments (0)