Últimamente, cada vez que pongo las noticias, parece que estoy escuchando hablar de una clase de costura más que de política y economía... además, de que me entero lo mismo de remendar que de politizar (ná de ná, y menos si se trata de economizar, ná de ná de ná)... no se oye más que "recortes", "parches", "subir" (el vuelto)...
Así que lo único que me queda claro, después de que me hagan la traducción simultánea con lenguaje de señales de humo consiguiente, es que lo que gano no es para mí (es para mantener el sistema), que consuma (para darle un empujoncillo a la economía), pero sin gastar (porque no me quedan sino unos euros para poner gasolina después de pagar los impuestos de los impuestos de las cosas que normalmente pago)...
En fin, que el negativo bancario agudiza el ingenio, así que las soluciones son varias:
1. Quedarse en casa.
1.1. Con la luz apagada, que la luz está cara. (sin velas, por lo idem de lo mismo)
1.2. Ojito con lo que hacemos con la luz apagada... y no miro a nadie...
2. Usar el portátil (previamente cargado en el trabajo, ver punto 1.1) para mantenerse al día de noticias, series y redes sociales.
2.1. Cargar el móvil y demás electronical devices en el trabajo (punto 1.1)
3. En el evento de tener que salir a la calle... sólo en cuestiones de extrema necesidad (p.ej, ir al trabajo a cargar los electronical devices) compartir coche, medio de transporte o "pies, para qué os quiero" (cuidadito de pisar adecuadamente, que no hay dinero para zapatos nuevos)
3.1. Si se trata de una salida social, cenar antes de salir, llevarse el botellín de agua o el tuper con el sandwich de pavo y alegar tranquilamente "es que estoy a dieta" (es una excusa de lo más creíble que no presenta duda ni vergüenza alguna) (además, yo sieeeempre estoy a dieta).
3.2. Recuperemos la tortilla y la ensaladilla en la playa! Abajo el consumo capitalista de los chiringuitos! (Bueno, en alguna ocasión les compraremos algún helado o similar...que hay que darle un empujoncillo a la economía)
4. La compra, esa gran inevitable. Cambia tus marcas blancas por... genéricos (también conocidos como genéticos, transgénicos, elotroqueeslomismo...). Únete a la gol-cola, las patatas "matutinas", las "pringues", la "nutilla" y el pan " bombo". No seas un mocoso malcriado y adapta tu compra a tus eurillos... aquí la dieta también viene bien.
Aún me falta pulir un poco este "mi" plan de rescate...pero mientras tanto, te lo presto, sin intereses ni comisiones de apertura ni de mantenimiento.
Besis gratis.
Geisha.
0 mentiras piadosas:
Publicar un comentario
Miénteme.