domingo, febrero 25, 2018

El androide me tiene turuloide.

En una galaxia androide cercana, habitaba una vez un espécimen llamado Z5. Al menos ése era el único nombre que conocía. 
Vivía feliz sincronizando y actualizándose libremente en la red, captando WiFi aquí, WiFi allá, maquíllate, maquíllate... Era tan listo que recordaba tooodas las claves de todas las páginas, redes, y demás etecés que requiriesen una contraseña. Pero tenía un defecto, le gustaba soltarse de la mano de su dueña.  "Yo voy solo",decía.  Y siempre acababa con su carcasa ''estrompiciada' contra el suelo.

En una de éstas en que estaba de baja por accidente  (espalda rota en 1000 pequeñas astillas. Operatorio y postoperatorio pa'rato), Dueña hubo de hacerse con un becario que lo sustituyera o sustituyese cuando fuese necesario.  Y de aquella llegó XA a la camada androide de este hogar.
XA no era tan rápido,  grande ni con tan alta capacidad como su hermano mayor, pero cumplía bien sus funciones y lo compensaba con unos selfies que ni los mejores filtros del instagram.
Dueña estaba contenta. 
Bueno, menos el día que salió sin su carcasa... Dueña pensó "total, es un ratito y va a ir todo el tiempo guardado", pero XA quería ver mundo, quería ver la noche...así que se fue asomando poco a poco por fuera del bolsillo de Dueña. ..hasta que se cayó al suelo... Y al ir a cogerlo,  además Dueña lo pisó.  Objetivo de la cámara a tomar... fotos con efecto "nube refractada en tarde de invierno ". Monísimo, pero poco útil  (se me ocurren tantas comparaciones tan poco políticamente correctas).
Solución :
cambiar la lente.  35 euros.  2 horas. Entrar y salir y arreglado (insisto.  Políticamente incorrectas ).
¿Problema?
Durante la operación, con anestesia local para quitar la carcasa sin dolor y proceder al cambio de lente y que XA vea bien,  ocurre un imprevisto que no se desvela hasta que Dueña va a recogerlo. XA no despierta.  XA enciende su luz como si quisiera despertar para nuevamente apagarse.  XA está en coma.
¡Se lo llevan dentro e intentan reanimarlo, averiguar dónde está el fallo!
No lo saben. Dicen que a veces pasa. Que se lo llevarán e intentarán que salga del coma y vuelva a ser el mismo. Sin secuelas en su joven RAM.
Mientras tanto Dueña tiene que probar un sustituto...
Le dejan un S4. Se apaga a la segunda actualización y ya no quiere volver a encenderse.  "Esto es mucho para mí.  Yo lo que quiero es cobrar mi pensión y no trabajar más ".
Le dan entonces otro Sam pero este sin Sung.  Lo sé porque ni siquiera admite las aplicaciones básicas.  Sólo si tienen versión Lite. Es un Sam vagoperezoso.
Tercer intento: elegé 3. Ante la perspectiva de que la pantalla hará un fundido a negro en cuanto coja calorcito, Dueña empieza a notar que se metamorfosea en el señor chiquitito rojo al que le sale fuego de la cabeza...No recuerdo la película,  pero noto el olorcillo a cuerno quemado. ..
Lo del fundido a negro es porque los elegé son muy dramáticos de serie,  Y este en particular ha de ser fan de Hitchcock...
Por último,  Le ofrecen a Dueña un J1 de la estantería de los seminuevos. Yei-uan para los friends. El pobre pone su mejor empeño.  Por lo menos, no se apaga a la segunda actualización,  ni a la cuarta; aguanta la mitad de las aplicaciones necesarias y necesita un buen rato para pensar qué tiene que hacer cuando se le da una orden. Más que un smartphone es un progresaadecuadamente phone. ..así que ahí van, Dueña y él,  "equipasso" ... definitivamente es un móvil para practicar la paciencia,  el mindfulness,  el slowlife y todo lo que se te ocurra. ..ánimo, tienes tiempo, que arrancar aún le va a llevar otro rato.
Besis a 0.5 GHz.
Geisha damnificada.

0 mentiras piadosas:

Publicar un comentario

Miénteme.