sábado, marzo 03, 2018

Llamadme Tónica-Daltónica.


Te voy a decir un secreto: yo no soy rubia natural. Bueno, en realidad sí lo soy, o al menos lo era cuando era muy pequeñita. Después mi pelo pasó a castaňo primero y al color que estuviera de moda desde la secundaria más o menos. Es lo que tiene lo de crecer y empezar el estado de putrefacción (también conocido como maduración), y la genética, que es una guasona, que no me otorgó el pelo azabache de mi madre, sino que me hizo heredar la cana traidora de mi padre.
Debe ser por eso que yo nunca le he tenido miedo a cambiar de look, ni a cortarme el pelo, ni a rapármelo (la primera vez, a mi madre le dio un soponciopilatos), ni a ponérmelo negro, rojo, rubio...
Y sinceramente, ya sé porque dicen que las rubias son tontas: no hay pelo más desagradecido que el rubio; hay que estar retocando raíces, secando, peinando... y la inhalación de vapores químicos acaba pasando factura neuronal (sin contar las que ya mato yo por la vía líquida y la del insomnio) lo que me lleva a situaciones, digamos, especiales...
Por ejemplo, que me regalen una mascarilla supercuquidelamuerte con proteínas de seda (no me preguntes, que eso no lo daban en mis clases de Biología del Insti... Por aquel entonces era morena y lo recordaría) y con micropigmentos de última generación, que neutralizan todo lo neutralizable y realzan... Lo que van pudiendo, para qué nos vamos a engañar.
Y es que este pelo churrasco requiere más cuidados que un cachorro de bulldog francés, así que me dejo la mascarilla de macerado pitufal el doble del tiempo indicado (porque en los 3-5 minutos que dice el envase, nunca se consigue nada) y a continuación me aplico un champú de ídem (que también decido dejarme en reposo, así, a conciencia) lo que se convierte en... Redoble de tambor y pensamiento grupal silencioso de "quéhabráhecho/quélehabrápasado a ésta ahora"... ¡¡¡PELO AZUL!!!
Pues sí, pelo azul... Yo diría, azul PANTONE 17-4041 aproximadamente...
Lo justito para pasar de ser Blondie a Blu(e)-ndi.
Así que, sí, podéis llamarme Daltónica. Dalty para los amigos.
Estoy pensando que me voy a hacer la loca cuando la gente me diga que me ve el pelo azul. Diré que es por la luz, que se me ven unos reflejos irisados.
Pitufibesos cerúleos.
Buen fin de semana.

0 mentiras piadosas:

Publicar un comentario

Miénteme.