martes, febrero 15, 2011

DUDA IRRAZONABLE

Si hace años te hiciste una cuenta vivienda pensando que así ahorrarías y desgravarías y matarías 2 pájaros financiero-fiscales de un único tiro monetario, entonces eres de l@s mí@s. 

However, los años pasaron y ni ahorraste tanto, ni te acordaste de desgravar a Hacienda, ni tampoco has encontrado una casa lo suficientemente barata como para poder permitírtela (pero no tan barata que resulte cutre o del tipo...debajodelpuentedelrrío...)

Así que hoy tocaba ir al banco (Caja) a preguntar ¿qué se hace con una cuenta vivienda, si no hay vivienda?
- Mmmm, a ver, yo creo que aún puedes utilizarla para desgravar...

¿Mmmm, yo creo qué? ¿Mmmm, yo creo qué?
A ver, señorita graduada en la "universidad de la falta de confianza del cliente en la entidad"...si yo vengo a preguntar es para que usted me ilustre en el tema fiscal, no para que infunda más temor a mis huesecillos y me crispe los nervios de la frustración y la desesperación...

Siguiente pregunta: ...y, ya que tengo este dinerillo y que no "me estoy beneficiando al beneficio de desgravar" (cito textualmente...y me quedo con las ganas de contestar que yo no "me beneficio a nadie" si no se deja claro, jijiji)...qué podría hacer con este humilde capitalito para que me genere más dinero?

- Mmmm, sí, a ver, yo creo que lo podrías dejar ahí o ponerlo en otra cuenta...

(Ya me he empezado a desquiciar, pero lo suplo con una sonrisa pensando "eres carne de blog Blondie de sombra de ojos negra").
¿Y no me podrías explicar qué otros productos tiene esta Caaaajaaaaa?


- Ah, sí, tenemos la IPF que es la Imposición a Plazo Fijo...(lo dice haciendo graciosas paradas en cada palabra. Gracias Ru, yo también sé leer)


Le digo que en realidad estoy más interesada en un depósito, que da más intereses a menos tiempo, e intenta desanimarme porque para el Depósito necesito dinero "nuevo", no el (viejo) que está en la cuenta. A lo que yo, como cualquier español tramposo replico: "y si me lo llevo, lo tengo un mes en otro banco y después lo reingreso?"


- Noooo, eso va contra la política de la empresa!!! (featuring cara horrorizada, voz de pito y muestreo de manos con french-manicure incluídos).


Mira que es corta-rollos esta chica.


En fin, última (and devastating) pregunta: ¿para el tema de desgravar a Hacienda...el límite era 23 mil o 24 mil? ¿Es la unidad familiar o según la renta individual?


- Mmmm, a ver, YO CREO (AAAAAHHHHH) que eso no ha cambiado, no?
(Nota mental: jajajajajajajaa, esta chica vive en una burbuja social, no se ha enterado que hay una crisis, que hay recortes...)
- (cont.) de todas formas perdona que le consulte a mi compañero...(marca la extensión del compi con sus deditos aporcelanados) Siiii, miiiira tengo aquí a una chica (odio que me llamen chica cuando estoy haciendo gestiones!) y... tú sabes algo de blablablá...

Compi le comenta que les llegó una circular nosécuándo, que él no se la ha leído (hooola, Caja que no me inspira confianza por ninguno de sus costados...) que puede que diga algo de nosequé reforma fiscal...y adivina, adivinanza, no ella tampoco se la ha leído.


De repente, me entra la prisa, recupero mi carnet de las garras de Barby-empresaria (que no lo ha soltado desde que me senté) y digo queeee tengo al niño al fuego, la plancha encendida sobre el ordenador, y el coche mal aparcado en las vías del tranvía...así que, perdón pero me tengo que ir (corriendo, huye!), gracias, gracias.


- Toma, te doy mi tarjeta (pa' qué?) por si tienes cualquier duda (será broma, no?) y para lo de la hipoteca (claro, claro)


Como soy muy educada (y muy falsa cuando hace falta) me levanto en un pispás, le estrecho la mano con firmeza y seguridad (a ver si se le pega) y una gran sonrisa. Le doy las gracias y me despido "hasta la próxima" (que nunca se sabe, oiga) leyendo su nombre desde la tarjeta que me ha dado.


Una vez en la calle me quedo mirando a la tarjeta, sin saber si tirarla a la basura o guardarla de recuerdo...


Bueno, te dejo con la duda.
Besis y "hasta la próxima" (que nunca se sabe).


Geisha.

3 mentiras piadosas:

Laura dijo...

Con todo, tu caja suena mejor que la mía.
Aunque quizá te tratan así de bien porque tu tienes dinero y les resultas útil, mientras q mi hucha-cerdito no come desde las pesetas...
Sí, es posible un trato peor. Aunque la ineptitud y los "creo que..." son comunes a todas las cajas, eso no cambia.
Si al final no sabes qué hacer con el dinero, te puedo pasar un nº de cuenta para que apadrines a una creativa publicitaria desamparada sin agencia ;)

Anónimo dijo...

ay Laura, si tú supieras a cuánto asciende mi capitalito te daba un ataque de risa nuclear!

Anónimo dijo...

por dios, que alguien se haga pasar por la "cajera" y te comente en blog, por favor, por favor!

Publicar un comentario

Miénteme.