sábado, julio 24, 2010

AMI-DUBITATIVOS

He oído decir que a la gente, cuando plancha, le da por pensar... pero como yo no plancho, me da por pensar mientras voy conduciendo..., y héte aquí (que megafinaguay me estoy volviendo, osea) que antes me estaba acordando de alguna que otra amistad, que lo fue en su día y que por una u otra razón dejó de serlo para pasar a ser...alguien que conocí una vez, el innombrable, un@ amig@ de un@ amig@, las "puntos" (es que fue la época de IpuntoPpunto y el caso "cachuli", pero ésa es otra historia)...
Así que he decidido añadir a las categorías inventadas por la "sacajessicalparque" (follamig@ y aminemig@) la de ami-dubitativ@, esa gente que un día fue íntimísima y ahora no tienes muy claro en qué escalón social de la amistad/compañerismo/confraternización lo pondrías; si la saludas con 2 besos o la ignoras como a la kk seca...

¿Por qué dejamos de ser amig@s?... Uf, tantas razones... Lo del innombrable es tan obvio, que ni lo nombro.
"Dondedijedigodigodiegos" suelen ser las principales causas de malformación y malversación de un relación amistoso-festiva.
Presentarle a una amiga el ex-novio de otra amiga del mismo grupo, mmm también. mmmm, nota mental, eso no se hace, kk.
Un amigo que le declara su amor-love crash a una amiga (y viceversa...) suele estropear el momentum camaraderil (no siempre pasa, pero mejor tener consciencia de ello. Es que se pierde la naturalidad, te da miedo hacer/decir cosas por si lo malinterpreta o para no hacerle daño, ains)
Y es una pena, porque todo parecía ir tan bien, ser tan idílico, herman@s de café con leche, o de vodka... y de repente, zas! amistad de años a tomar por...el vodka!
Primero, pasas por la fase de la irrealidad: "esto NO me está pasando"
Después por la de la rabia: "pero por qué me pasa esto a mí, si yo no he hecho nada malo" y te dan ganas de darle de cachetadas para que reaccione y todo vuelva a ser como antes.
Teóricamente después vendrían la aceptación y la resolución, pero muchas veces nos quedamos años atrapados inconscientemente en la de "por qué yo, éramos tan amigos, todo iba tan bien", ...
BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA
Te digo lo que le dije al espejo retrovisor del coche mientras los compañeros conductores me miraban como si estuviera chiflada (en realidad me pasa a menudo, así que ya ni me preocupo, yo hago como que hablo por el móvil y hala!)... él/ella se lo pierde, un amigo vale mucho más que una discusión o malentendido cualquiera, y si no superó algo así pues "PRUEBA NO SUPERADA, lo lamentamos pero no es usted el amigo que deseamos" y parafraseando a una "Burbujita" del feisbuk "qué amigos ni qué coño". Ahí tienes la fase de resolución.
Besis.
Geisha.

8 mentiras piadosas:

mary vera dijo...

si yo te contara, geisha.yo tambien perdi una amistad.se me encoge el alma cada dia..

geish@ dijo...

en realidad burbujita dijo "ni amistad ni cojones". Mentirosa hasta para parafrasear.
Besis

geish@ dijo...

lo sé, mary, lo sé. Te da un resquemor cuando piensas en esa persona... pero qué se le va a hacer, si no hubiera hecho lo que hizo cuando lo hizo, lo hubiera hecho más tarde. No te envenenes.
Besis.
Geisha.

LuisCrespo dijo...

que amistades nos Narras!! jajajja
eso no vale nada...
lo más doloroso es Perder una AMiSTAD

¨de toda La Vida¨

Y que tu das todo por el/ella
y la amistad otro tanto de lo mismo..
si es cierto? ¨Prueba no superada"
jo0oder yo no quiero ser amig@ de nadie
para que mierd*s me imponen pruebas..

<>

Si no tienes/pierdes entonces ves las cosas desde otra perspectiva..

¿bueno esta claro que a ti te sobran no?

jajajajaj

prestame alguno..

geish@ dijo...

Luis, hoy estás inspirado! Claro que hay que dar sin pensar en lo que puedes perder, pero cuando lo pierdes se te permite que te chupetees las heridas y que despotriques un poco.
Hala condió!
Besis.

LuisCrespo dijo...

No creas que estoy inspirado sólo as ¨opuesto¨
el dedo en mi herida!! jajajja
y esa le va llevar mucho tiempo cerrarse..
pero tienes razón me lo tomo a personal..
cuando ya sabemos bien que siempre buscas cinco pies al gato y no haces más que mentir
con mentiras muy bien elaboradas buscando
la reacción de unos sentimientos y neuronas adormiladas..

jajajjaa Olé 10/10 para ti

no cambies Gheisa

naylah© dijo...

Espero que conduzcas a menudo, merece la pena saber lo que piensas. Aparte, creo que has mejorado mucho al escribir desde que te sigo (que no te sienta mal, es un elogio). Espero que continúes con el blog muucho tiempo :)

Sobre la entrada de hoy... lo de los ami-dubitativos me da pena. Aunque sólo tengo 16 años, lo he vivido bastantes veces. El hecho de compartir tanto con una persona, el creer que tenemos tanto en común, tantas tardes y risas comunes para luego ¿qué? apenas saludarnos por la calle? Preguntar "que tal" por el simple hecho de preguntar algo?
Si es que a veces es la amistad y no la confianza lo que da asco. O que coño, ambas cosas xDDD

Genial entrada ^^

Fabiana Reyes Moggio dijo...

''un amigo vale mucho más que una discusión o malentendido cualquiera, y si no superó algo así pues "PRUEBA NO SUPERADA, lo lamentamos pero no es usted el amigo que deseamos".

Me encantó esta parte!! nos ahorraríamos el darle vueltas a esos problemas en nuestra cabeza. Y la prueba, o se supera, o no. Lástima que en estos casos, pueda más el rencor y la cabezonería que la propria AMISTAD.
Besos

Publicar un comentario

Miénteme.